Noticias

Los Karkiks se siguen ganando el corazón del público nica

por | Feb 23, 2022 | Conciertos | 1 Comentario

Los Karkiks tocando en vivo en El Guacalito Restaurant
Foto por Robsviews

Al ritmo de un medley previo y su ya tan aclamado tema musical “Tipitapa” dio por iniciada una noche que difícilmente olvidaremos todos los que asistimos el pasado 19 de febrero, un show que jamás habíamos experimentado en El Güacalito Restaurant, el cual nos dejó satisfechos y al mismo tiempo con ganas de más.

Hablamos nada más y nada menos que de “Los Reyes de la Cumbia Playera” originarios de la costa grande de Guerrero, México los ya tan sonados “Karkiks” quienes supieron ganarse al público nicaragüense luego de concluir una gira por todo el territorio pinolero hace unos años atrás, la cual comprendió varios meses.

El Fenomeno «Tipitapa»

Este extendido tour supuso para la agrupación el tener que residir por un considerable tiempo en nuestras tierras, esto a su vez llevarlos a conocer distintos lugares y destinos turísticos de nuestro país. Es aquí cuando conocen la ciudad de Tipitapa y mas especifico el Mamanaya, un bar ubicado en las afueras que fue centro de acogida para nuestros artistas, según relatara en algún momento Juan Carlos Vicencio líder y vocalista principal del grupo. 

No bastaron temas como “Se Menea, Se Menea” “Ya No Se Usa Peludo” “Arremángala” para terminar de cautivar a nuestra población, sino que lanzan un tema inspirado en esas visitas al cual titulan “Tipitapa” creando así un vínculo especial con nuestra gente. Una cumbia que al día de hoy cualquier nicaragüense donde sea que esté y la escuche se levanta para bailarla sin titubear.

Es por eso que esta banda ya se ha hecho un lugar en los corazones de todos los nicas, sin duda alguna se convirtieron en una pieza fundamental en las listas de reproducción de nuestras fiestas. Todo este comportamiento se lo podriamos adjudicar a «El Fenomeno Tipitapa», que no ha hecho mas que abrirse paso entre nuestras librerías musicales.

Por primera vez dan un show en Miami

Con más de 20 años de experiencia, pero sin haberse presentado nunca antes en Estados Unidos, dieron un completo espectáculo para un público que desbordó y colapsó las entradas del local para poder ver a sus ídolos, no era para menos como todos sabemos la comunidad nicaragüense exiliada en Florida es bastante grande. Tanto así que tuvimos un lleno total y las entradas se agotaron.

Como siempre las cámaras de GuacalitoTV estuvieron transmitiendo en vivo previo al evento y también, como es de costumbre, quedó inmortalizado el opening del show, el cual hemos dejado colgado en nuestro canal de YouTube para que puedas volver a disfrutarlo.

Arrancó a la 1:00 am, para ese entonces ya todos estaban ansiosos que comenzara y por supuesto listos para danzar al mejor estilo cumbiero. Al subir al escenario todas nuestras sospechas fueron confirmadas, el público no perdió tiempo y la pista de baile se hizo a voluntad de los mejores pases.

A la hora de finalizar, el público no quería que “Los Karkiks” se retiraran del escenario, lo que a la brevedad provocaría que la gente coreara en una sola voz “otra, otra” haciendo referencia a que cantaran una canción más. Sin duda alguna fue una noche mágica.

No podemos obviar la destacada animación y números musicales de nuestros artistas de la casa, quienes mantuvieron el ambiente encendido tal y como estuvo a la llegada de la banda principal de la noche. 

Es un deber nuestro agradecer a todos los que asistieron pues hacen posible que este espacio cultural siga adelante, esto nos alienta en seguir trayendo a ustedes más sorpresas tal como lo fue El Varón de la Bachata, a penas un día atrás. Atentos a las redes sociales y canales digitales, a través de estos mantendremos informados de eventos próximos.

1 Comentario

  1. Yecenia

    Los karkiks van estar de nuevo pronto?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13960 SW 8th St.

Miami, FL 33184

Tel: (786) 558 9256

info@elguacalitorestaurant.com

Buscanos en Google Maps